Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream sostiene reunión con alcalde de Calama


  • El objetivo de la reunión fue presentar la compañía y sus proyectos, así como el trabajo comunitario que nuestra compañía ha desarrollado con las comunidades de la zona
El martes 16 de enero nuestra encargada de relaciones comunitarias para los proyectos de la zona norte, Ximena Martel, sostuvo una reunión con el alcalde de Calama, Daniel Agusto donde se presentó la empresa, sus proyectos y se destacó el trabajo que se ha venido desarrollando con las organizaciones y comunidades cercanas.
En la instancia, el alcalde se mostró a favor de los proyectos eólicos, indicando que “no son contaminantes como otros rubros y permiten fortalecer nuestra zona en energías renovables”.
La autoridad local manifiestó interés en conocer en mayor detalle los proyectos, dado que en la actualidad el municipio está trabajando en Chiu Chiu en un símil a un plan regulador, pero en zona rural, considerando todas las características y condiciones de las comunidades. Por lo tanto se acordó realizar una visita a terreno en conjunto, a fin de dar a conocer la ubicación de los proyectos.
Finalmente, Ximena Martel señala que “en Mainstream creemos que es de vital importancia contar con el apoyo y colaboración de la autoridad en proyectos tan importantes para la zona que permiten potenciar las energías renovables y diversificar la matriz productiva de la zona considerando las condiciones climáticas que destacan a la región”.
Compartir:

Últimas noticias