Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream y Proloa logran acuerdo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Antofagasta


Ambas entidades trabajarán de manera conjunta en temas relacionados con el medio ambiente, desarrollando iniciativas que tengan que ver con el desarrollo sustentable de la zona y el fomento en la utilización de energías renovables.

img_1432
Mainstream Renewable Power, compañía mundial de energías renovables presente en Chile desde 2008 ha alcanzado un acuerdo con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA. Este acuerdo significa que Mainstream se une a otras 19 entidades con las que actualmente la Corporación sin fines de lucro mantiene una fuerte alianza de trabajo en tres ejes: medio ambiente, capacitación y empleabilidad, y educación y cultura, con el fin de ser un aporte a la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa y la Región de Antofagasta.

En su esfuerzo por llevar a cabo la ejecución de diversas iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable de la Provincia, la Corporación acordó trabajar junto a Mainstream la línea relacionada con el medio ambiente. Esto debido a la trayectoria que la empresa de ERNC tiene en cuatro continentes, avalados por la entrega de proyectos eólicos y solares de alta calidad, para la entrega de energía más limpia y sustentable.

“Para Mainstream este acuerdo permitirá potenciar el relacionamiento que tenemos con las comunidades de la zona. Estamos orgullosos de aportar con temas que manejamos día a día, y así dotar de herramientas que, trabajadas en conjunto, generarán un impacto positivo en el desarrollo local”, señala Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream.

Por su parte, la Gerente General de la Corporación, Ximena Martel Zambrano, destacó la incorporación de Mainstream que vendrá a reforzar el compromiso que hoy se mantiene con la comunidad. “Desde sus inicios PROLOA ha estado marcada por el apoyo de las empresas socias, siendo el pilar fundamental para su desarrollo y sus positivos resultados a través del tiempo. Con la llegada de Mainstream nos sentimos muy contentos y esperanzados de poder crecer y seguir apoyando a los habitantes de nuestro campo de acción. Es así como invitamos a otras empresas, que al igual que Mainstream, quieran ser parte de nuestro trabajo”, manifestó la Gerente General.

Para Mainstream el valor que tiene ingresar a PROLOA será parte fundamental en el éxito del desarrollo social, económico y cultural de la zona. “Apoyaremos todo lo que tenga que ver con la conservación y protección del medio ambiente, desarrollo sustentable y fomento en la utilización de energías renovables, a través de la implementación de diversos proyectos innovadores”, agrega Alejandra Alvarez.

 

img_0490Alejandra Álvarez participando en la Expo Agrícola 2016 Regional de San Pedro, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura Antofagasta en conjunto con Proloa.

Compartir:

Últimas noticias