Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Parque eólico Aurora en Chile proporciona herramientas a la comunidad local para fortalecer la agricultura


agriMainstream Renewable Power ha colaborado con el Ministerio de Agricultura para ayudar a promover el desarrollo de la agricultura en los terrenos aledaños al desarrollo del parque eólico Aurora en Chile. Una de las oportunidades claves identificadas fue ayudar a las comunidades a optimizar los procesos de siembra y cosecha. Para lograrlo, Mainstream donó un motocultor a la comunidad indígena Lefnahuel, ubicada en el área de Colegual Grande en la región de Los Lagos.

Alejandra Carrillo, Presidenta de la comunidad indígena Lefnahuel dijo: “Mi comunidad y yo agradecemos este apoyo de Mainstream. Este motocultor facilitará el trabajo de preparación de los campos de nuestras familias. Esta contribución muestra claramente que proyectos como el Aurora contribuyen no solo con el desarrollo de la energía limpia, sino también con el desarrollo de comunidades como la nuestra”.

Alejandra Álvarez, de Mainstream, dijo: “La máquina ha sido utilizada por la comunidad desde principios de octubre. Mainstream se alegra de haber contribuido en esta iniciativa pública y privada que busca promover y apoyar el desarrollo de la agricultura familiar en el área”. Mainstream ha estado trabajando con las comunidades de Llanquihue desde 2013, en el contexto del desarrollo del parque eólico Aurora, y los permisos ambientales fueron otorgados en octubre de 2015.

Compartir este:

Últimas noticias