Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Parque Eólico Sarco finaliza su línea de transmisión


  • El Parque Eólico Sarco, desarrollado por Mainstream y ubicado en la Región de Atacama, comenzará a inyectar 170MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los próximos meses.

El Parque Eólico Sarco, desarrollado y construido por Mainstream y de propiedad de Aela Energía ha finalizado la construcción de su línea de transmisión de 71 km de largo en la comuna de Freirina. Esta línea está compuesta por 198 torres que sostienen la línea de 220 kV que transporta energía desde el parque hasta la subestación Maitencillo, lugar donde la energía será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fabiano Fortes, gerente de Construcción de Mainstream, destacó la importancia de este hito para el proyecto: “Estamos muy contentos de haber logrado este hito con los más altos estándares de seguridad y cuidado con el medio ambiente. Esto solo ha sido posible gracias al gran trabajo en equipo y exitosa coordinación con todos los contratistas, lo que nos enorgullece como empresa”.

El Parque Eólico Sarco está ubicado en la Comuna de Freirina a 70 km al sureste de la ciudad de Vallenar en la Región de Atacama. El parque comenzó a ser construido en agosto de 2017 y en diciembre de 2018 finalizó la instalación de sus 50 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 3,4 MW, completando una potencia máxima de 170 MW. El proyecto eólico, que considera una inversión de $240 millones y permitirá suministrar energía limpia y renovable a aproximadamente 260 mil hogares, comenzará a operar en los próximos meses.

Compartir este:

Últimas noticias