Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Parque Eólico Sarco instala su primera turbina


El Parque Eólico Sarco ha completado exitosamente la instalación del primero de los 50 aerogeneradores que conformarán el proyecto que se ubicará a aproximadamente 70 km al suroeste de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

Las turbinas que se instalarán para este proyecto, que desarrolla y construye Mainstream Renewable Power y que es propiedad de Aela Energía, tienen una capacidad individual de 3,4 MW y fueron fabricadas por la empresa alemana SENVION.

Los aerogeneradores miden 149m y el proceso de montaje puede durar entre 1 y tres días. Es un proceso complejo, lo que se puede realizar solo cuando hayan condiciones climáticas favorables. Los componentes fueron descargados en el Puerto Las Losas de la ciudad de Huasco y trasladados en un recorrido de aproximadamente 160 kilómetros.

Alejandro Espinoza, jefe del Proyecto Sarco, destaca la importancia de este hito: “La semana pasada fue montada la primera turbina (WTG24) de 50 que serán montadas en el proyecto eólico Sarco. Este montaje significó un gran desafío para Mainstream, debido al gran dimensionamiento, peso y logística de estos equipos”.

 

Acerca Parque Eólico Sarco:

El Parque Eólico Sarco es propiedad de Aela Energía, un 60:40 joint venture entre la empresa de capital privado Actis y Mainstream Renewable Power que es responsable del desarrollo y construcción del parque eólico de 170 MW.

Una vez construido, el parque eólico contará con 50 aerogeneradores con una capacidad individual de 3,4 MW y una capacidad máxima de 170 MW, lo que permitirá al proyecto suministrar energía limpia y renovable a alrededor de 260 mil hogares. El proyecto incluye una línea subterránea de transmisión que transportará la energía producida desde los aerogeneradores hasta una subestación elevadora que pasa por la comuna de Vallenar para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional.

Compartir este:

Últimas noticias