Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Parques eólicos de Mainstream incentivan las energías renovables en Centro Educacional en Sudáfrica


Dos parques eólicos de Mainstream están colaborando con el Centro de Estudios de Energías Renovables de la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, por medio de un programa de capacitación de desarrollo profesional y recursos pedagógicos para alumnos y profesores.

Alrededor de 70 participantes aprenderán conceptos básicos de la energía renovable; por ejemplo, cómo los aerogeneradores producen energía y sobre la necesidad de desarrollar proyectos energéticos en Sudáfrica, entre otros.

El programa de alumnos se centrará en la educación y conciencia sobre la energía eólica, contribuyendo al interés en carreras asociadas a las energías renovables y ayudándoles a entender el proceso de construcción y cómo los proyectos pueden beneficiar a sus comunidades, durante y después de la construcción. En tanto, el programa para profesores se centrará en herramientas de empoderamiento y capacitación.

“Creemos que es importante que tanto alumnos como profesores tomen conciencia de lo que es la energía eólica y sus beneficios para el medio ambiente y el país, en particular para las comunidades locales.” señaló Christo Loots, Jefe del Proyecto Eólico de Loeriesfontein.

Este programa es la continuación de “Clean Energy, Brighter Future” lanzado el año pasado en Sudáfrica. De esta manera los parques eólicos siguen trabajando en conjunto con los establecimientos para profundizar su conocimiento y experiencia en energías limpias, enfocándose particularmente en la generación eólica.

Compartir este artículo:

Últimas noticias