Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Proyectos eólicos Sarco y Aurora completan armadura de fundación de sus primeras turbinas


El pasado martes 12 de diciembre los proyectos eólicos Sarco y Aurora, de propiedad de Aela Energía, y que fueron desarrollados y construidos por Mainstream, alcanzaron uno de los hitos más importantes en su etapa de construcción: la instalación de la armadura del primer “anchor cage”, que es básicamente la armadura de la fundación de las turbinas.

 

A la fecha, el proyecto Sarco además ha avanzado en una serie de trabajos en los caminos interiores y acceso exterior. También se han realizado instalaciones de faena y obras preliminares, tales como; demarcación de zonas, arreglo de contenedores de la oficina, instalación de internet y casino, entre otros. Con respecto a la Línea de Transmisión, se están realizando trabajos de topografía y caminos de acceso a las torres 97 y 98 y de la torre 206 a 211.

 

Para el viernes 15 de diciembre se espera el hormigonado de la turbina 19 de Aurora y para el lunes 18 de diciembre el de la turbina 31 de Sarco.

 

El proyecto eólico Sarco se ubicará en la comuna de Freirina, aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Vallenar. Constará de 50 aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 170 MW, equivalentes al consumo de energía de unos 260 mil hogares.

En tanto, el proyecto eólico Aurora se ubicará en la comuna de Llanquihue en la región de Los Lagos y estará compuesto de 43 aerogeneradores, que sumarán una potencia instalada de 129 MW, equivalentes al consumo de energía de unos 195 mil  hogares.

 

Se estima que ambos proyectos comenzarán a inyectar energía limpia y renovable a la matriz a partir de diciembre de 2018.

 

Compartir:

Últimas noticias