Menú
Mainstream Renewable Power Chile

2,218MW

En desarrollo

33MW

En la operación



proyectos en fase inicial no se ofrecen en este mapa, pero se incluyen en el 2,218MW.
Pedernales
Región de Atacama

140 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

Anteriormente Diego de Almagro, Pedernales es un proyecto solar de 140 MW  que será construido al sur de Diego de Almagro. El proyecto cuenta con Aprobación Ambiental. Mainstream está trabajando estrechamente con la comunidad en el desarrollo de este proyecto.

Diego Cornejo
Gerente de Proyecto: Pedernales
info Email Diego Cornejo
Ckani
Región de Antofagasta

108 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

El Proyecto Parque Eólico Ckani se ubica en la Región de Antofagasta, en la comuna de Calama, Provincia del Loa, a unos 45 km al noreste de la ciudad de Calama. El Proyecto tendrá una capacidad aproximada de 108 MW, compuesto por un máximo estimado de 47 aerogeneradores  en una superficie aproximada de 1.650 hectáreas. El Parque Eólico Ckani además poseerá una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 24 kilómetros de extensión, la que se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande en la Subestación Eléctrica El Abra 220 kV.

El Proyecto fue aprobado ambientalmente mediante Resolución Exenta N° 221/2011 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta el 13 de diciembre de 2011. Se estima que este proyecto generará energía suficiente equivalente al consumo de alrededor de 97.000 hogares.

Diego Cornejo
Gerente de Proyecto: Ckani
info Email Diego Cornejo
Alena
Región de Biobío

44 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

Alena es un proyecto de 44 MW localizado en la región del Bío Bío, a 18 km de Los Ángeles. Los terrenos en los que se ubicará el proyecto son principalmente planos y dedicados a la agricultura, ganadería y silvicultura. El número total de aerogeneradores es 22 y ocupa una superficie total aproximada de 700 Ha, de las cuales sólo unas 15 hectáreas serán las efectivamente utilizadas por las obras del parque eólico. La Declaración de Impacto Ambiental, ingresó al SEA en enero de 2013. La Resolución de Calificación Ambiental se obtuvo en noviembre de 2013.

Carlos Moranchel
Gerente de Proyecto: Alena
info Email Carlos Moranchel
Cuel
Región del Biobío

33 MW: 
Eólico terrestre | En Operación

El Parque Eólico Cuel es nuestro primer proyecto en operaciones en el país. Está ubicado en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. La Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de este proyecto se obtuvo el 02 de febrero de 2012.

Con 33 MW de potencia, equivalentes al consumo de aproximadamente 35 mil familias y empresas al año, el Parque Eólico Cuel cuenta con 22 aerogeneradores distribuidos en 473 hectáreas principalmente dedicadas a la agricultura, ganadería y silvicultura. Su construcción tardó 9 meses, sus inyecciones de energía a la red se pusieron en marcha blanca el 11 de diciembre del 2013 y dio inicio a sus operaciones comerciales el día 5 de febrero del 2014. Durante el 2015, el Parque Eólico Cuel alcanzó un factor de planta de 33%, generando 96 GWh. Actualmente Mainstream opera y mantiene el proyecto y su dueño es Aela Energía.

Cristian Vargas
Gerente de Proyecto: Cuel
info Email Cristian Vargas
San Manuel
Región del Biobío

28 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

Es un proyecto de 28MW, ubicado en terrenos privados que estará conectado a Cuel, el primer parque eólico construido por Mainstream en Chile. La conexión final de ambos proyectos al SIC se realizará en la subestación Los Ángeles. Su Declaración de impacto Ambiental ingresó al SEA en febrero de 2013 y la Resolución de Calificación Ambiental se obtuvo en octubre del 2013.

Carlos Moranchel
Gerente de Proyecto: San Manuel
info Email Carlos Moranchel
Cerro Tigre
Región de Antofagasta

264 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

El Parque Eólico Cerro Tigre estará emplazado en un predio de 1.131 hectáreas y se encuentra aproximadamente 50 km al sur oriente de la ciudad de Antofagasta.  Contempla la instalación de 80 aerogeneradores con una capacidad máxima estimada de 264 MW de potencia, equivalente al consumo de alrededor de unos 138.700 hogares.  El Parque además contempla una Línea de Transmisión Eléctrica de 220 kV de 9,6 km. de longitud que se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la línea O’Higgins-Domeyko.

El proyecto Parque Eólico Cerro Tigre cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida el 25 de abril 2016. El objetivo de este proyecto es aprovechar el potencial eólico existente en el norte de Chile, cuya zona geográfica prevé un mayor desarrollo y aumento en la contribución de las ERNC a la generación eléctrica nacional.

Noel Boher
Gerente de Proyecto: Cerro Tigre
info Email Noel Boher
Tchamma
Región de Antofagasta

272.5 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

El Parque Eólico Tchamma, cuya RCA está aprobada, se ubicará a 16,5 km aprox. al poniente de Calama.

El acceso al parque se realizará a través del km 115 de la ruta 25 que une Antofagasta con Calama. El Parque tendrá una capacidad de aprox. 272,5 MW y ocupará una superficie de 1.561  hectáreas.

Considera la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 37 km aprox., que se conectará al Sistema Interconectado.

El Parque Eólico Tchamma generará energía para abastecer a viviendas, hospitales, escuelas y municipios, así como pequeñas y medianas empresas.

 

Michael Nolan
Gerente de Proyecto: Tchamma
info Email Michael Nolan
Sarco
Región de Atacama

170 MW: 
Eólico terrestre | En Construcción

El Proyecto Eólico Sarco estará ubicado en la comuna de Freirina, aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama. La Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de este proyecto se obtuvo el 5 de febrero de 2014.

El proyecto contará con una línea subterránea de transmisión de energía producida desde los aerogeneradores hasta una subestación elevadora que pasa por la comuna de Vallenar. Luego la energía será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una línea eléctrica aérea de 73 km que unirá el parque con la subestación Maitencillo. El parque eólico estará emplazado en un terreno de 2680 hectáreas y contará con 50 aerogeneradores que sumarán una capacidad de generación máxima de 170 MW, equivalentes al consumo de energía de unos 283 mil hogares.

Este proyecto actualmente pertenece a Aela Energia.

Diego Cornejo
Gerente de Proyecto: Sarco
info Email Diego Cornejo
Aurora
Región de Los Lagos

129 MW: 
Eólico terrestre | En Construcción

El Parque Eólico Aurora estará emplazado en un predio de 3.507 hectáreas y se encuentra a 8 km de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.  Contempla la instalación de 43 aerogeneradores con una capacidad individual de 2,0 MW, generando una potencia máxima estimada de 129 MW, equivalente al consumo de unos 215 mil hogares aproximadamente. La energía producida será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una conexión tipo seccionadora a la línea existente perteneciente a Transelec, que colinda con el proyecto.

El proyecto Parque Eólico Aurora cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en septiembre de 2015 bajo la Resolución Exenta No. 539/2015. Su objetivo es generar energía renovable no convencional aprovechando el recurso eólico existente en la región.

 

Este proyecto actualmente pertenece a Aela Energía.

Carlos Moranchel
Gerente de Proyecto: Aurora
info Email Carlos Moranchel
Puelche Sur

153 MW: 
Eólico terrestre | En Desarrollo

El Parque Eólico Puelche Sur, que se encuentra etapa de desarrollo, constará de 52 aerogeneradores y  tendrá una capacidad instalada de 153 MW aprox.  Ocupará una superficie de 105,4 hectáreas de infraestructuras que corresponde al 3,7% del total de 3.000 hectáreas arrendadas.

Considera la construcción de una Subestación Elevadora y una Línea de Transmisión Eléctrica de 10 km. aprox., que se conectará al Sistema Interconectado.

El diseño del Parque Eólico Puelche Sur considera y disminuye  impactos ambientales de acuerdo a las preocupaciones de las comunidades cercanas al proyecto.

Actualmente se encuentra en etapa de Evaluación Ambiental por parte de la autoridad a través un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Luis Prieto
Gerente de Proyecto: Puelche Sur
info Email Luis Prieto
Azapa
Región de Arica y Parinacota

83 MW: 
| En Desarrollo

Azapa es un proyecto solar fotovoltaico de 83 MW que cuenta con una subestación elevadora y  una línea de seccionamiento de 200 metros ubicado  en Pampa Dos Cruces, en la región de Arica y Parinacota. Este proyecto obtuvo su Resolución de Clarificación Ambiental (RCA) en abril del 2015 y está completando su fase de desarrollo. La energía será conectada al SING – el Sistema interconectado del norte grande de Chile.

Noel Boher
Gerente de Proyecto: Azapa
info Email Noel Boher
Tata Inti
Región de Tarapacá

75 MW: 
| En Desarrollo

Anteriormente Almonte, es un proyecto solar fotovoltaico de 75 MW que cuenta con una subestación elevadora y una línea de transmisión de 5.3 metros localizado en la ciudad de Pozo Almonte en la ruta A- 65, en el km 5.6, en la región de Tarapacá. El proyecto tiene su Aprobación Ambiental y está en fase de desarrollo. En línea con nuestros estándares, Mainstream está trabajando en conjunto con la comunidad local para mantenerlos informados con respecto al proyecto.

Noel Boher
Gerente de Proyecto: Tata Inti
info Email Noel Boher
Estancia
Región de Coquimbo

50 MW: 
| En Desarrollo

Estancia es un proyecto solar de 50 MW ubicado entre El Trapiche y Punta Colorada, en la comuna de La Higuera a 70km del noreste de La Serena. El proyecto será conectado al SIC -el mayor de los cuatro sistemas eléctricos que suministran energía al territorio chileno. Mainstream ha estado trabajando con las comunidades cercanas al proyecto desde el 2013, año en que se presentó su Declaración de Impacto Ambiental.

Carlos Moranchel
Gerente de Proyecto: Estancia
info Email Carlos Moranchel
Escondido
Región de Atacama

245 MW: 
| En Desarrollo

El proyecto considera la construcción de dos parques solares ubicados en la comuna de Tierra Amarilla: Parque Solar Río Escondido y Parque Solar Valle Escondido.

El Parque Solar Río Escondido se emplazará en una superficie aproximada de 422  hectáreas a 58 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Contará con 550.368 paneles fotovoltaicos y tendrá una capacidad de 145 MW de potencia. En tanto, el Parque Solar Valle Escondido, ubicado a 49 kilómetros de Copiapó, tendrá 382.000 paneles emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas, con una capacidad instalada de 100 MW de potencia.

Ambos parques en su totalidad tendrán una capacidad instalada de 245 MW, equivalente al consumo energético de 245.000 hogares.

El proyecto se conectará al Sistema Interconectado mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido, emplazada al interior del parque, la cual será compartida entre ambos proyectos para disminuir a la mitad el impacto ambiental.

El proyecto solar Escondido obtuvo su aprobación ambiental el pasado 02 de febrero de 2017.

Juan Prokurica
Gerente de Proyecto: Escondido
info Email Juan Prokurica
Santa Marta
Región del Libertador Bernardo O'Higgins

110 MW: 
| En Desarrollo

El proyecto solar Santa Marta se ubicará en la Región de O´Higgins, en la comuna de Marchigue. Considera la instalación de 350.000 paneles solares de 315 W cada uno, distribuidos en dos predios y una capacidad máxima de 110 MW, equivalente al consumo energético de cerca de 90.000 hogares. Para transmitir la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC) se contempla la construcción y operación de dos subestaciones eléctricas elevadoras que se enlazarán directamente a líneas de transmisión eléctrica existentes en la zona.

El proyecto fotovoltaico Santa Marta de Marchigüe obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) el pasado 30 de noviembre de 2016.

Noel Boher
Gerente de Proyecto: Santa Marta
info Email Noel Boher