Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Quienes Somos

Somos Mainstream Renewable Power Chile, una empresa irlandesa, líder en energía renovable en Chile. Contamos con una amplia cartera de más de 2.000 MW en proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt. Tenemos uno de los portafolios de proyectos de ERNC más amplios en el país.

Nuestra empresa en Chile se sustenta de la experiencia internacional de Mainstream Renewable Power, que fue

fundada el 2008 por Eddie O’Connor y Fintan Whelan tras la venta de Airtricity por 2 mil millones de euros a los gigantes de servicios públicos Scottish y Southern Energy.

Tenemos un historial probado de calidad y eficiencia en el mundo, con más de 8.450 MW en desarrollo y más de 1.000 MW en construcción y operación, entregados a tiempo y dentro del presupuesto. Estamos presentes en 12 países y 4 continentes (África, Europa, Asia y América) y actualmente su dotación es de más de 160 empleados, quienes cuentan con vasta experiencia en los mercados emergentes a los que deseamos llegar.

En 2016 expandimos nuestras operaciones en Asia, específicamente en Vietnam, para desarrollar, construir y operar 3 proyectos eólicos en ese país con una capacidad de 940 MW.  Además contamos con un vasto conocimiento de los mercados locales y una experiencia internacional que nos han permitido tener muy buenos resultados en licitaciones alrededor del mundo. A parte de las licitaciones adjudicadas en Chile en 2015 y 2016, que suman más de 1.000 MW, hemos ganado licitaciones en Escocia (450 MW), Inglaterra (4.000 MW), Sudáfrica (848 MW) y Egipto (250 MW)

Nuestra meta es desarrollar y construir proyectos solares y eólicos de alta calidad en Chile. Por ese motivo nos hemos propuesto de aquí a 5 años tener 1.000 MW en fase operativa. Para esto contamos con una oferta de energía confiable, competitiva, y diversificada, tanto en las fuentes (solar y eólico) como en la distribución geográfica.

 

Mainstream en Chile

Chile es un mercado clave para Mainstream por tres razones: 1. Existe una propuesta gubernamental para favorecer las energías renovables no convencionales, 2. Tiene condiciones climáticas favorables, y 3. Chile tiene la necesidad de lograr mayor independencia energética.

Debido a las siguientes razones, tanto en Chile como internacionalmente nos destacamos por la calidad y confiabilidad de nuestros proyectos:

  • Desarrollamos análisis de factibilidad midiendo el recurso de cada uno de nuestros proyectos con equipos propios y especializados con una metodología exigente, que ha probado ser muy precisa, lo que nos ha ayudado a tener proyectos con factores de planta muy altos dentro de la industria.
  • Cultivamos relaciones de confianza con las comunidades a través de un diálogo temprano, transparente y de largo plazo, respetando el entorno donde nos localizamos, lo que contribuye a que nuestros proyectos sean sustentables y robustos.
  • Nuestro trabajo ha dado como resultado la aprobación de todos nuestros estudios de impacto ambiental en Chile, y éxito en dos procesos de licitación, donde nuestros proyectos se han adjudicado el 65% de la energía licitada en 2015 y 27% en 2016.

 

 25684862101_1176378f32_k

Compartir:

Últimas noticias