Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Nuestro Directorio

La experiencia de nuestra gente es una de nuestras grandes fortalezas. Combinamos lo mejor del conocimiento local con la experiencia internacional.

El desafío de nuestro equipo es orientarse a los resultados y al crecimiento sustentable del negocio, a través del desarrollo de una cultura de excelencia, impulsando la promoción de la mejora continua y el desarrollo de las personas.

Sir Roy Gardner es Presidente de Serco plc, Director Independiente Sénior de William Hill plc, Director No-Ejecutivo de Willis Group Holdings Limited y Presidente de Mainstream Renewable Power Ltd. También es Asesor Sénior de Credit Suisse.

Anteriormente, Sir Roy fue Presidente de Compass Group plc, Director Ejecutivo de Centrica plc, Director Gerente de GEC-Marconi Limited y Director de GEC plc.

También fue Presidente No-Ejecutivo de Manchester United plc, Plymouth Argyle Football Club, Connaught plc, y Director No-Ejecutivo de Laporte plc.

Sir Roy es Presidente del Consejo Asesor de Energy Futures Lab en el Imperial College London, y es el antiguo Presidente de Apprenticeship Ambassadors Network.

Sir Roy es miembro de Chartered Association of Certified Accountants, la Royal Aeronautical Society, la Royal Society of Arts, el City & Guilds Institute y el Energy Institute.

Sir Roy recibió el título de caballero en 2002 por servicios a las industrias de gas y electricidad.

Eddie O´Connor es un empresario de renombre mundial y líder de energías renovables. Fundó Mainstream en 2008 después de 10 años como Director Ejecutivo de Airtricity, compañía internacional de energía renovable también fundada por O´Connor en 1997. Posteriormente, Airtricity Norteamérica se vendió en 2008 a E.on y el resto de la compañía se vendió a Scottish & Southern Energy (SSE).

Eddie O´Connor es pionero de la Superred Europea, y jugó un papel fundamental en el establecimiento de la compañía sin fines de lucro Friends of the Supergrid (Amigos de la Superred), que tiene más de 23 compañías internacionales como miembros. Friends of the Supergrid hace lobby a gobiernos y reguladores en Europa para avanzar con una Superred que garantizará la autosuficiencia energética europea así como también la electricidad libre de carbón. En la actualidad, Eddie es Presidente de los ‘Friends of the Supergrid’.

Eddie tiene un bachillerato en ingeniería química, una maestría en ingeniería industrial, y un doctorado en administración de negocios de International Management Centres, Europa. Recibió el grado de doctor honorario en ciencia, de University College Dublin (UCD), un doctorado honorario de Dublin City University (DCU), y en enero de 2014, University of Hull le otorgó un doctorado en ciencia, honoris causa, en reconocimiento a sus grandes contribuciones en el campo de los negocios y la ciencia.

Eddie fue nombrado Líder Mundial de Políticas Energéticas por la revista Scientific American, y nombrado por Oilprice.com como una de las cinco figuras más influyentes en el sector de energía limpia en los Estados Unidos.  Se le dio el premio al liderazgo en los Premios Anuales de Energía Renovable de Ernst & Young, y en marzo de 2013 recibió el premio Poul La Cour, el más prestigioso relacionado a la energía eólica, de la Asociación Europea de Energía Eólica, en reconocimiento a su trabajo en el sector.

El 2016, Eddie O´Connor fue nombrado embajador Mundial del Consejo de Energía Eólica, donde trabaja para que cada vez más países comprendan los beneficios de la energía eólica y cómo este tipo de industria puede aportar al desarrollo económico y social.

Andy Kinsella fue nombrado Director de Operaciones (COO, por su sigla en inglés) del grupo Mainstream en 2015. Maneja todas las operaciones de la compañía, incluyendo estrategias de entrada al mercado, nuevos negocios, infraestructura tecnológica, y entrega de todas las plantas para su exitosa operación. Andy se concentra en el desempeño operacional que le proporciona beneficios a los accionistas e inversores de Mainstream, estimulando así el crecimiento de los ingresos de la compañía.

Antes de ser nombrado COO, Andy fue jefe de la división Costa Afuera de Mainstream, hasta la exitosa venta de su area Hornsea, de 4.000 megavatios, a la compañía danesa DONG Energy en agosto de 2015. Es ex miembro de la Junta Consultiva de la Industria Renovable, International Energy Agency, París, y el Independent Committee on Climate Change (Comité Independiente sobre Cambio Climático), Londres.

Andy tiene más de tres décadas de experiencia en el sector eléctrico internacional, en cargos directivos en ESB, ESBI, Siemens y GE.

Es graduado de University College Dublin, Trinity College Dublín y el Business School (Escuela de Negocios) de la Universidad de Harvard (Programa Avanzado de Administración).

Barry ha estado con Mainstream desde 2008, y es responsable de adquisiciones, construcción, financiamiento de proyectos, venta de acciones y funciones operacionales de las plantas en tierra de energía eólica y solar a nivel internacional. Ha dirigido las transacciones comerciales de Mainstream en Canadá, EEUU, Chile, Sudáfrica e Irlanda, con una variedad de deudas y socios accionistas de Europa, China y África.

Antes de unirse a Mainstream, Barry trabajó durante ocho años en ESB International cumpliendo una variedad de roles, incluyendo Gerente de Seguridad de Grupo y Gerente de Operaciones para Asia y el Medio Oriente, responsable de operaciones de plantas de 3.400 megavatios en Pakistán y Malasia.

Terry Ryan fue nombrado en el Directorio de Mainstream en febrero de 2015. Trae con el más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos financieros y de administración. Antes de Mainstream, fue Director Financiero de los grupos SIAC y Glen Dimplex, y antes de eso trabajó como Alto Directivo en Arthur Andersen en Dublín y Londres. Aparte de dirigir las funciones financieras de grandes grupos que operan en muchas jurisdicciones, Terry tiene gran experiencia en captación de fondos, financiamiento de proyectos, sociedades público-privadas, adquisiciones, y empresas mixtas.

Torben es responsable de todas las operaciones internacionales eólicas y solares de Mainstream en tierra.

Anteriormente, Torben fue empleado de Airtricity durante seis años, donde tuvo una destacada trayectoria como promotor y negociador. Durante ese período, fue responsable de conseguir una cartera de 2.000 MW en proyectos eólicos costa afuera en Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania, y estableció equipos de desarrollo en estos lugares. Uno de estos proyectos costa afuera, la Planta Eólica Costa Afuera Greater Gabbard (500MW) ubicada en el Reino Unido, se consiguió y aprobó bajo la administración de Torben. Por un breve período, Torben también fue responsable de todo el desarrollo de actividades relacionadas a la energía eólica terrestre en Irlanda e Irlanda del Norte para Airtricity.

Torben tiene un grado en Economía y Administración de Empresas. Antes de mudarse a Irlanda, tuvo varios cargos internacionales como Oficial de Ejército danés.

Mark Brown fue nombrado al Directorio de Mainstream Renewable Power en agosto de 2008, y es Director Gerente de Global Natural Resource Investments (Inversiones Internacionales en Recursos Naturales (GNRI, por su sigla en inglés). GNRI administra la participación de Barclays en Mainstream Renewable Power. Basado en Londres y Doha, es responsable de las inversiones de capital en el sector de recursos naturales, incluyendo inversiones ascendentes en petróleo y gas, y minería y electricidad.

Con anterioridad, Mark fue Director en el Barclays Principal Investments Team (Equipo Principal de Inversiones de Barclays) (2004 – 2006). Mark se unió a Barclays Bank plc en julio de 1998, cuando dejó Dresdner Kleinwort Benson, donde era miembro del Grupo de Finanzas Estructuradas.

Antes de eso, fue parte del Grupo de Finanzas Estructuradas de Rabobank. Mark se graduó de The City University con un grado de Primera Clase in Ciencia Actuarial.

Brendan se graduó de economista, con una maestría de University College Dublin, Irlanda. Después trabajó en los sectores público y privado como economista antes de entrar en la política.

En 1967 se convirtió en Secretario General del Partido Laborista Irlandés. Mientras desempeñaba ese cargo, el Primer Ministro lo nombró miembro del Senado en 1973. Fue elegido miembro de Dáil Éireann (La Cámara de Representantes irlandesa) en 1976, y después fue miembro del Parlamento Europeo (1983/84), donde se especializó en asuntos económicos y políticas energéticas. Se retiro de su cargo de Secretario General del Partido Laborista en 1980, para convertirse en conferencista en temas económicos, y después estableció una consultoría en asuntos públicos, que aún administra.

En 1985, el gobierno lo nombró Presidente de la Autoridad Irlandesa para el Desarrollo de la Turba, una compañía estatal responsable de la explotación comercial de los recursos de turba en el país. Desempeñó su cargo hasta 1995.

Fue fundador del Instituto de Asuntos Europeos en 1990, un grupo de estudio independiente del cual todavía es Presidente. Desde 2007 a 2015, Brendan fue Presidente de la Autoridad Irlandesa de Energía Sustentable, una agencia estatal que promueve la producción y el uso de energía renovable en Irlanda. En abril de 2016, Brendan recibió el premio Chevalier de la Légion d’Honneur de manos del Embajador de Francia en Irlanda. Este es el premio francés más alto concedido por méritos militares y civiles, establecido en 1802 por Napoleón Bonaparte.

Kosuke Tashiro fue nombrado al Directorio de Mainstream Renewable Power el 1 de abril de 2016. Kosuke fue apoyado para estar en el Directorio desde enero de 2014 a marzo de 2016 después de la suscripción de acciones de la Corporación Marubeni en la Compañía. El ha estado con la Corporación Marubeni desde 1999 en el sector de servicios y electricidad, y ha tenido cargos en Nueva York y Tokio, negociando, ejecutando, y estructurando fusiones y adquisiciones, empresas mixtas y desarrollos de proyectos nuevos y modificados (green/brown-field) solares, eólicos, y plantas de gas de ciclo combinado.

John Lavery es Presidente de Lavery Kirby Gilmartin – oficina especializada en leyes empresariales, de propiedad y comerciales. Se especializa en asesorar a compañías nuevas y, como abogado, ha asesorado en una significativa cantidad de transacciones de captación de fondos, fusiones y adquisiciones.

Fue cofundador de Airtricity junto a Eddie O’Connor, y fue Secretario de la Compañía desde su incorporación hasta 2008.

John tiene un título de Bachiller en Ley Civil de University College Dublin, y pertenece a la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York.

Lesley O’Connor fue nombrada al Directorio de Mainstream en enero de 2015. Ella se unió a Mainstream como Gerente de Desarrollo de Proyectos en enero de 2012 y en la actualidad apoya activamente la función comercial dentro del equipo de Adquisiciones y Entrega de Proyectos (PPD, por su sigla en inglés). Lesley tienen una Maestría internacional en Administración de Negocios de la escuela de Negocios IE Madrid y un Bachiller en Ciencias de la Administración y Estudios de Sistemas de Información de Trinity College Dublin.  Ella trabajó para Murex S.A.S, Paddy Power plc y para el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos en Dublín, donde ejerció varios cargos en las áreas de investigación, análisis, desarrollo de productos y administración de cuentas de clientes.

Chuck Watson es Presidente y cofundador de Twin Eagle Resource Management, firma establecida en 2010, proveedora de servicios y comercializadora de energía basada en Houston. Twin Eagle se centra en activos de transporte y la comercialización de gas crudo, natural y energía eléctrica. Watson fue Presidente de Eagle Energy Partners, que cofundó en 2003 y vendió a Lehman Brothers en 2007.

En 2008, el Sr. Watson diseño la compra de Eagle Energy Partners a Lehman Brothers y la venta a Électricité de France (EDF). También fue Presidente y Director General de Dynegy Inc., compañía integrada, proveedora de energía, basada en activos y con sede en Houston. En 1985 estableció NGC Corp., predecesora de Dynegy, y ejerció de Presidente y Director General hasta su partida en mayo de 2002. Watson trabajó en Conoco desde 1972 hasta 1985. Es Presidente de AltsDirect, que proporciona un enfoque simplificado a inversiones alternativas, y de CollegiateZone, compañía que proporciona programas efectivos y dinámicos enfocados en mejorar el proceso educacional.

En la actualidad, está en el Directorio de Baker Hughes Inc., Baylor College of Medicine, Mainstream Renewable Power, y además es asesor sénior en temas de energía para Carlyle Investment Management Fund. También está en el Consejo Asesor de DocuSign, y es miembro del directorio de asesores Angeleno Group. Watson cofundó Caldwell Watson Real Estate Group en 1996, y en 1988 trajo a los Houston Aeros, franquicia profesional de hockey de la AHL, a Houston. El Sr. Watson fue Gobernador, Fideicomisario y Presidente de Oklahoma State University Foundation, Presidente de Sigma Chi Foundation, e incorporado al salón de la Fama de los ex-alumnos de OSU en 1997.

En 2001, después de su discurso de graduación, recibió el más alto honor de la Universidad de Oklahoma (OSU), el Premio Henry G. Bennett. También fue incorporado al Texas Business Hall of Fame, y nombrado “Master Entrepreneur” (Empresario Modelo) por Ernst & Young in 2001.

Compartir este:

Últimas noticias