Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Qué Hacemos

Nuestra labor consiste principalmente en diseñar, desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares. Mainstream está presente en cada una de las etapas, desde la identificación de terrenos hasta la puesta en marcha del proyecto.

  • Departamento de Desarrollo: Se encarga de evaluar la viabilidad de los proyectos y gestionar todo lo necesario para la obtención de los permisos ambientales, entre otros.
  • Departamento de Análisis de Energía: Los especialistas de esta área miden las condiciones fotovoltaicas o eólicas de la zona e identifican los lugares exactos donde las condiciones son las más favorables.
  • Departamento de Relaciones Comunitarias: Nuestro departamento de Comunidades se encarga de establecer relaciones tempranas, profundas y a largo plazo con las comunidades cercanas a nuestros proyectos.
  • Departamento de Ingeniería: Responsable de estudios de ingeniería de construcción y el desarrollo de los proyectos, incluyendo su puesta en marcha.
  • Departamento de Construcción: La integran profesionales encargados de gestionar la construcción segura y de calidad para la puesta en marcha del proyecto.
  • Departamento de Operaciones: La integra un equipo de profesionales encargados de asegurar que la operación y mantención del parque se haga de una forma segura y eficiente, cumpliendo con todas las normas ambientales y estándares Mainstream.

Etapas de Ejecución

Existen cuatro etapas y actividades en el desarrollo de un típico proyecto eólico y solar. Estas escalas de tiempo se estiman en relación a la experiencia en desarrollo previa y, donde sea posible, tomar en cuenta esquemas de trabajo e infraestructuras para el desarrollo de energías renovables.

  1. Etapa 1: Factibilidad– La primera etapa involucra llevar a cabo un ejercicio de selección de sitio para identificar las mejores áreas para el desarrollo de un parque eólico o planta solar. Mainstream utiliza una metodología comprobada para rastrear los mejores terrenos utilizando un sofisticado software cartográfico. Sitios individuales son evaluados por nuestro equipo de desarrollo mediante una combinación de análisis de escritorio y de visitas a terreno.
  2. Etapa 2: Desarrollo– La etapa de desarrollo contiene una variedad de acciones e hitos que completar antes de que el proyecto puede pasar a la etapa de construcción. Éstas incluyen:
    • Acuerdos territoriales
    • Medición del viento o radiación
    • Evaluación de impacto medioambiental
    • Obtención de la licencia social para construir y operar
    • Acceso a redes eléctricas
    • Otros permisos
    • Aceptación del proyecto y cierre financiero
  3. Etapa 3: Construcción –La etapa de construcción puede tomar de 8 a 24 meses dependiendo del tamaño del proyecto y abarca la construcción de acceso a caminos, la instalación de cables subterráneos, construcción de subestaciones, y la instalación de turbinas.
  1. Etapa 4: Operación–una vez que la construcción y la puesta en marcha estén listas, el parque eólico comenzará a producir electricidad durante su vida útil que va desde los 25 a los 35 años. 

El período de construcción de estos proyectos, dependiendo del tamaño, puede tardar entre ocho meses a dos años. Por lo tanto, desde el momento en que empezamos a considerar la viabilidad de un proyecto hasta que esté en operación pueden transcurrir 5 años.

Compartir:

Últimas noticias