Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Venta de Energía

Empresas Sustentables Invirtiendo en Renovables

Ikea groupAlgunas de las empresas más influyentes del mundo ya se han comprometido a cambiar en un 100% a las energías renovables, entre ellas podemos mencionar IKEA, Google, Johnson & Johnson, Nike entre muchas más. Este cambio de paradigma de combustible fósil a proyectos solares y eólicos es de enorme importancia – las energías renovables no solo ayudarán a ahorrar dinero a las organizaciones, sino que también las posicionarán en el mercado como líderes en sustentabilidad– contribuyendo a una economía baja en carbono.

Después de generaciones de impactos negativos, costosos y fluctuantes precios de combustibles fósiles, es posible obtener energías renovables a precio fijo, olvidando la incertidumbre. El combustible de las renovables es gratuito y los costos a largo plazo se pueden calcular por adelantado.


Chile

Chile no puede quedar atrás.

Su alta dependencia de los combustibles fósiles, por consiguiente de sus costos e impacto al medio ambiente; importantes recursos para la generación de energía renovable a lo largo y ancho del territorio, el enorme potencial eólico y las inigualables condiciones de radiación solar, permiten que el país goce de un privilegio para la generación de energía eléctrica en base a estas fuentes, que felizmente el Estado ha comenzado a impulsar.

Para que un proyecto de generación de energía eléctrica en base a fuentes renovables sea viable de manera competitiva en el mercado chileno, este debe contar con un contrato de suministro eléctrico, que si bien es aun escaso en el mercado de clientes libres, el Estado ha desarrollado diversos incentivos para el desarrollo de la energía renovable; desde leyes que obligan a que un porcentaje de la electricidad comercializada provenga de fuentes renovables, hasta flexibilizar su participación en las licitaciones de suministro que buscan abastecer clientes regulados.

Es así entonces como Mainstream Renewable Power Chile, con el compromiso de ser un actor de largo plazo y en línea con los incentivos planteados, ha desarrollado proyectos de calidad mundial y constituido un portafolio de proyectos único en Chile.

Compartir:

Últimas noticias