Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Senvion y Mainstream Renewable Power firman contrato de aerogeneradores para proyecto Alena


  • El acuerdo es para el desarrollo del parque eólico Alena que estará emplazado en la Región del Biobío y aportará 84 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

 

Hamburgo. –  Senvion y Mainstream Renewable Power, desarrollador de origen irlandés de proyectos de energía solar y eólica, firmaron un contrato que contempla 20 turbinas de modelo 4.2M148 para el proyecto eólico Alena. Esto corresponde al tercer contrato que las empresas han firmado en el último mes. Los tres acuerdos firmados suman a un total de 424 MW y el alcance del contrato incluye la entrega, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores.

El parque eólico, que estará ubicado en la Región del Biobío, forma parte de la primera fase de la plataforma de proyectos eólicos y solares de 1.300 MW de Mainstream que fueron adjudicados en la licitación de suministro eléctrico de 2016. Las turbinas 4.2m148 miden 140 metros y su instalación está programada para 2020.

“Estamos contentos de ver que la nueva plataforma 4.2 de turbinas, que lanzamos recién ha probada que es tan exitosa y competitiva como esperamos: Las órdenes continuas que vienen de nuevos mercados, reflejan particularmente su eficiencia en sitios con niveles bajos o medianos de viento”, dijo David Hardy, director ejecutivo y CSO de Senvion.

Por su parte, Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, comentó: “Este contrato representa otro avance importante que muestra que nuestros proyectos que deben entrar en construcción este año están avanzando según lo programado y que estarán operando al 2021. Estos avances muestran que hemos logrado lo que habíamos comprometido lograr: entregar energía limpia y contribuir a desplazar los combustibles fósiles en Chile.”

En tanto, Toralf Pohl, vicepresidente de Nuevos Mercados de Senvion, aseguró que:” Queremos agradecer a Mainstream por su colaboración continua. El aumento importante en ordenes, particularmente en mercados de crecimiento claves como Chile, se basan en nuestras alianzas cercanas con líderes del mercado, como Mainstream Renewable Power.”

Barry O’Donnell, gerente de adquisiciones de Mainstream Renewable Power, dice: “Estamos muy contentos de seguir colaborando con Senvion en la primera fase de nuestra plataforma de 1.300 MW de proyectos eólicos y solares en Chile. Esperamos empezar la construcción de estos proyectos para llevarlos a la etapa de operación de acuerdo con los plazos establecidos.”

Compartir este:

Últimas noticias