Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Energía Eólica

La energía eólica es la energía presente en el viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

Este viento mueve las aspas de los aerogeneradores ubicados estratégicamente para la obtención óptima de éste. El movimiento de las aspas (11) produce giros en el rotor (13), que a su vez produce movimiento en el generador eléctrico (7), ubicado en la góndola (6), generando electricidad. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al desplazar energía producida por termoeléctricas a base de combustibles fósiles.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles. Por esto, esta energía es reconocida como un tipo de energía verde.

El desarrollo de proyectos eólicos es una de las actividades más relevantes de la compañía en todo el mundo, nuestra experiencia global alcanza los 704 MW eólicos en operación. En Chile desarrollamos, construimos y operamos el Parque Eólico Cuel de 33 MW de potencia, el cual se ubica en la región del Bío Bío.

Nuestro objetivo es ofrecer proyectos de alta calidad y respeto por las comunidades siendo una real alternativa de desarrollo sustentable para el país.

La actividad eólica terrestre mundial ha aumentado significativamente en los últimos años, en particular durante el 2014 con la instalación de más de 50 gigavatios de energía limpia y accesible, por primera vez en un solo año.

Mainstream ha puesto en operación más de 330 MW a nivel mundial, con otros 250 MW en construcción y 5.800 MW en proceso de desarrollo.

En Chile contamos con 11 proyectos eólicos que suman más de 1.000 MW. Tenemos un proyecto operativo de 33 MW y dos en etapa de construcción, que ahora son propiedad de Aela Energía, .

Para saber más sobre nuestros proyectos eólicos en Chile pinche aquí.

 

Sudáfrica

Mainstream Sudáfrica se ha posicionado como un desarrollador líder de proyectos eólicos que emplea a más de 46 personas en las oficinas de Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

El mercado sudafricano de energía renovable ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo a partir del 2011, cuando el gobierno sudafricano anunció un Programa de Fomento de Energías Renovables (REIPPPP). Desde que se lanzó el programa, Mainstream se ha adjudicado 848 MW en proyectos eólicos y solares.

Actualmente, Mainstream Sudáfrica tiene dos proyectos eólicos en operación, y dos proyectos en construcción. Los proyectos que están operando en Sudáfrica son:

 

jeffrey-wind-farmParque eólico Jeffreys Bay (138 MW) ocupa 3700 hectáreas y consta de 60 turbinas. Formó parte de la ronda 1 del Programa de Apoyo a las ERNC de Sudáfrica (REIPPPP)  y se adjudicó una PPA a 20 años con Eskom.  El proyecto inició sus operaciones a mediados de 2014, iniciando la construcción en diciembre de 2012. El parque eólico genera 460.000 MWh al año, energía limpia y renovable para satisfacer las necesidades de 100.000 hogares sudafricanos en promedio. El proyecto reduce efectivamente las emisiones anuales de carbono en 420 000 toneladas y las emisiones de carbono durante toda la vida en 8.400.000.

 

 

 

nwf-complete-1Parque eólico Noupoort (80 MW) ocupa 7500 hectáreas y consta de 35 turbinas.Este proyecto surge de la ronda 3 del Programa de Apoyo a las ERNC de Sudáfrica (REIPPPP) y se adjudicó una PPA a 20 años con Eskom. Al operar a plena capacidad, el parque genera alrededor de 304.800MWh de energía limpia al año. Se espera que este proyecto beneficie hasta 69.000 hogares de Sudáfrica con su electricidad. El parque eólico de Noupoort eliminará efectivamente aproximadamente 300.000 toneladas de emisiones de carbono cada año en comparación con las centrales tradicionales de combustibles fósiles.

 

 

Compartir:

Últimas noticias