Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Energía Solar

Energía Solar Fotovoltaica

A fines del 2014, la capacidad fotovoltaica acumulada alcanzó por lo menos 178 gigavatios (GW), suficiente para abastecer al 1% de la demanda de electricidad mundial. Para el 2015 se pronosticó un despliegue mundial de alrededor de 55 GW y se prevé que la capacidad instalada sea más del doble o incluso se triplique a más de 500 GW de aquí al 2020.

Mainstream ha puesto en operación 100 MW de energía solar fotovoltaica comercial en África y continúa desarrollando más de 2.700 MW a nivel mundial.

 

Chile

Chile tiene una de las capacidades de radiación más altas del mundo, por lo tanto para Mainstream es un mercado con un gran potencial. En Chile Mainstream posee cinco proyectos solares que se encuentran en etapa de desarrollo.

Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos Solares nos permite identificar de manera simple y rápida potenciales riesgos para tomar en forma anticipada las medidas mitigatorias correspondientes.

Desarrollamos un completo análisis de factibilidad de cada uno de nuestros proyectos “in house”, lo cual significa que son llevados a cabo por nuestro experimentado equipo de especialistas, con una metodología exigente y precisa. Contamos con un profundo conocimiento de herramientas de radiación solar.

Para saber más sobre nuestros proyectos solares en Chile pinche aquí.

 

Sudáfrica

Actualmente, Mainstream tiene dos proyectos solares en Sudáfrica:

 

Parque Solar De Aar (50 MW) ocupa 100 hectáreas y consta de 167.580 paneles solares. Este proyecto surge como parte de la ronda 1 del Programa de Apoyo a las ERNC de Sudáfrica (REIPPPP) y se adjudicó una PPA a 20 años con Eskom. Su construcción se inició en diciembre de 2012 y entró en operaciones a mediados del 2014. El proyecto genera 85.458 MWh al año, suministrando energía eléctrica limpia y renovable a más de 19.000 hogares sudafricanos. Durante el período de construcción, el proyecto creó cientos de puestos de trabajo y durante los veinte años de operación de la planta solar se crearán aproximadamente 20 trabajos de largo plazo para operar y mantener la instalación.

aerials-de-aar-11

 

Parque Solar Droogfontein (50 MW) ocupa 100 hectáreas aproximadamente y consta de 168.720  paneles solares. Fue parte de la ronda 1 del Programa de Apoyo a las ERNC de Sudáfrica (REIPPPP)  y se adjudicó una PPA a 20 años con Eskom. Su construcción se inició en diciembre de 2012 y alcanzó la fecha de operaciones comerciales a mediados de 2014. El proyecto genera 85.458 MWh al año, suministrando energía eléctrica limpia y renovable a más de 19.000 hogares sudafricanos.

 

droogfontein-16

Compartir:

Últimas noticias