Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Convenio de cooperación busca impulsar las energías renovables en la Región de Atacama


 

 

  • El acuerdo realizado entre Mainstream y la Universidad de Atacama buscar apoyar al desarrollo profesional de los estudiantes de la Facultad Tecnológica.

 

Mainstream Renewable Power y la Universidad de Atacama firmaron un convenio de cooperación que tiene por objetivo contribuir a la formación de los alumnos de la Facultad Tecnológica. Esto, a través de capacitaciones para el desarrollo de competencias orientadas a la industria fotovoltaica.

El acuerdo contempla la ejecución de talleres de capacitación y charlas técnicas sobre sistemas fotovoltaicos, evaluación del recurso solar para el desarrollo de proyectos, instrumentación y control de plantas fotovoltaicas, entre otros. Asimismo, se realizarán visitas técnicas guiadas a los proyectos de energía renovable que Mainstream desarrolla en la región, con la finalidad de entregar a los alumnos las herramientas técnicas sobre el funcionamiento de los parques solares. Estas actividades tendrán asociadas un programa de seguimiento que incluirá reportes mensuales.

Al respecto, la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi afirmó que: “Me parece importantísima la firma de este convenio, que viene a estrechar lazos entre la industria energética y el sector educacional, en este caso, la Universidad de Atacama. Este tipo de gestiones son las que buscamos potenciar en el Gobierno del Presidente Piñera, especialmente, en regiones como la nuestra que destaca por sus favorables condiciones geográficas para el desarrollo de proyectos renovables. En ese sentido, resulta clave contar con el recurso humano capacitado para dar respuesta a las crecientes necesidades de un sector en expansión y en constante innovación, como es el energético”.

“Este acuerdo es de alta relevancia para el sector energético pues permitirá desarrollar actividades relacionadas con talleres, capacitaciones, seminarios, prácticas de estudiantes y pasantías en el sector de energías renovables”, agregó el director del Departamento de Tecnologías de la Energía de la Facultad Tecnológica, Wilson González.

En tanto, el director técnico de Mainstream, Diego Cornejo, señaló: “Atacama es una de las regiones de Chile con mayor recurso fotovoltaico, por lo tanto, es fundamental que se perfeccionen las competencias locales en energías renovables de manera profesional y eso es precisamente lo que Mainstream busca con este convenio”.

Mainstream Renewable Power está presente en la Región de Atacama con el proyecto solar Río Escondido, que se ubicará en la comuna de Tierra Amarilla y que iniciará su construcción el segundo semestre de 2019. Una vez en operación, el parque inyectará 145 MW de energía limpia y eficiente a la matriz eléctrica nacional.

Compartir este:

Últimas noticias