Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream apuesta por la educación ambiental para crear conciencia frente al cambio climático


En el marco de su trabajo de relacionamiento comunitario en la región de Los Ríos, este año la empresa de energía renovable Mainstream impulsó una serie de iniciativas en la Escuela Country School de Paillaco, con el objetivo de que las nuevas generaciones desarrollen mayor conciencia ambiental, potenciando el juicio crítico y desarrollando hábitos sustentables.

Es así como mediante experiencias de aprendizaje que fomentan la curiosidad, la experimentación y el contacto con el entorno de los niños y niñas, se realizó una serie de talleres de conciencia ambiental y reciclaje, donde aprendieron sobre las 5R: Reduce, Reutiliza, Recicla, Repara y Respeta. Los alumnos también realizaron una salida a terreno a la planta de Gestión de Residuos UACH donde conocieron de primera fuente el proceso de manejo de residuos y al Parque Urbano el Bosque, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la naturaleza para comprender el aporte de cada especie en el ecosistema.

El ciclo de talleres culminó con un proyecto grupal para crear conciencia en la comunidad escolar, donde los estudiantes aprendieron a confeccionar composteras para residuos orgánicos.

Dada la buena recepción de esta iniciativa por parte de la comunidad escolar, Mainstream espera continuar desarrollando este tipo de actividades en conjunto que potencien la conciencia ambiental de los alumnos y alumnas.

 

 

 

Compartir este:

Últimas noticias