Menú
Mainstream Renewable Power Chile

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mainstream busca apoyar a comunidad educativa a través de programa de voluntariado corporativo


Frutillar, junio. – La semana pasada, en el marco del Proyecto Eólico Puelche Sur, ubicado en la Región de Los Lagos, el equipo de Mainstream viajó al sur para participar en una actividad de voluntariado corporativo con el objetivo de ayudar a la comunidad educativa de una escuela rural a realizar sus proyectos ambientales del año 2019.

Se trata de la Escuela Rural Carlos Springer. Esta pequeña escuela básica de solo 14 alumnos se ubica en la localidad de Quilanto, comuna de Frutillar, donde Mainstream se encuentra desarrollando el Proyecto Eólico Puelche Sur. Desde sus inicios, hace unos cuatro años, el equipo de relaciones comunitarias de Mainstream ha invertido mucho tiempo en establecer relaciones de confianza con los futuros vecinos del parque y en este marco han venido trabajando sistemáticamente con las escuelas rurales del área de influencia. La Escuela Rural Carlos Springer es una de las cinco escuelas de la zona donde se han desarrollado diversas actividades a lo largo de la relación con ellas, como la famosa competencia “Pinta tu bolsa con Mainstream” del año pasado o el programa educativo Ventolera y Ventarrón, entre otras.

Esta escuela está en un constante desarrollo de nuevas iniciativas en materia ambiental y para este 2019 buscan potenciar la educación ambiental al aire libre. En este marco, querían reforzar la construcción de un invernadero de la escuela y plantar dentro del mismo. Asimismo, querían realizar una plantación de árboles nativos en el entorno de la escuela. Toda esta actividad buscan realizarla cercana a la fecha del we-tripantu (año nuevo mapuche) de manera de fortalecer la educación intercultural de sus alumnos. Con el objetivo de concretizar este proyecto de la comunidad educativa, el equipo de relaciones comunitarias de Puelche Sur, dirigido por Rodolfo Angel, ejecutivo de relaciones comunitarias senior, organizó una actividad de voluntariado corporativo, invitando a nuevos miembros de áreas de Mainstream que no tienen relación directa con el trabajo en terreno y comunitario, para participar en esta iniciativa.

El equipo partió el día junto con la comunidad con una ceremonia tradicional Mapuche, organizada por el presidente de la Comunidad Indígena Los Canelos, Herminio Llaituqueo. Luego trabajaron en la construcción del invernadero y la plantación de los árboles y terminaron la actividad con un almuerzo compartido con la comunidad educativa y una ceremonia artística de cierre preparada por los alumnos.

“Fue una experiencia maravillosa poder vivir un día lleno de emoción, compartir con los demás y ser parte de un proyecto mucho más grande que ‘la construcción de un invernadero,’” nos cuenta Farah Ghaddar, administradora ejecutiva de Mainstream, una de las voluntarias que participó en esta iniciativa.

Esta actividad no solo sirvió para fortalecer los vínculos con la comunidad educativa en Frutillar, sino también permitió a los miembros de los distintos departamentos de la empresa en Chile salir de sus roles cotidianos y participar de forma activa en una iniciativa comunitaria y así conocer de cerca y compartir con las comunidades que viven en los alrededores de sus proyectos.

El Parque Eólico Puelche Sur, que obtuvo su RCA en marzo de este año, tendrá una capacidad estimada de 153 MW, lo que le permitirá abastecer energía limpia al menos a 180 mil hogares al año.

Compartir este:

Últimas noticias