Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Nosotros

Mainstream Renewable Power es el único desarrollador mundial independiente de activos de energía eólica y solar a escala de servicio público. La compañía está enfocada en ofrecer una cartera de alta calidad de más de 11 GW de activos eólicos y solares en América Latina, África, Asia Pacífico, así como de proyectos eólicos offshore a nivel mundial.

En Chile, Mainstream está desarrollando su plataforma Andes Renovables, que abarca de 10 proyectos eólicos y solares que representa una inversión de USD$1.700 millones y generará 1.300 MW de energía limpia y eficiente al año una vez entre en operación a partir del año 2021.

A nivel global, Mainstream tiene más de 800 MW en activos eólicos y solares en operación comercial y actualmente está construyendo otros 1.541 MW en América Latina y África. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de 2.100 millones de euros en financiamiento para proyectos de energía renovable.

Mainstream en Chile

Chile se ha comprometido con la meta de transformarse en un país carbono neutral. Para ello, impulsa el plan de descarbonización, que busca en 2050 contar con una matriz energética que ayude a disminuir los gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

Asimismo, el país cuenta con un incomparable potencial en recursos solares y vastas áreas geográficas con excelentes condiciones de viento, lo que, sumado a las continuas mejoras en la eficiencia de las tecnologías, convierten a Chile en un polo de inversión para la generación de energía limpia.

Esto sitúa a Mainstream en una posición privilegiada para impulsar y ofrecer valor en esta transición única de los combustibles fósiles a las energías renovables.

En sus 11 años en el país, hemos ganado 1.600 MW en licitaciones competitivas, lo que contribuye a la baja de los precios de la energía en Chile, por el aumento de la competencia y la disminución de los precios de generación de la tecnología solar y eólica junto con un aumento en eficiencia.

Durante 2019, la compañía alcanzó el cierre financiero del portafolio Cóndor, la primera fase de su plataforma de generación de energía eólica y solar de 1,3 GW llamada “Andes Renovables”, Los tres parques eólicos y el parque solar del portafolio Cóndor generarán suficiente electricidad para abastecer a 680.000 hogares, evitando la emisión de más de 656.000 toneladas métricas de CO2 al año.

Compartir:

Últimas noticias