Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Nuestros Ejecutivos

La experiencia de nuestra gente es una de nuestras grandes fortalezas. Combinamos lo mejor del conocimiento local con la experiencia internacional.

El desafío de nuestro equipo es orientarse a los resultados y al crecimiento sustentable del negocio, a través del desarrollo de una cultura de excelencia, impulsando la promoción de la mejora continua y el desarrollo de las personas.

Manuel Tagle asumió el rol de Gerente General de Mainstream Renewable Power Chile en abril de 2018. Ingeniero civil industrial y MBA de la Universidad del Desarrollo, Manuel cuenta con amplia experiencia en el rubro energético y de las ERNC en particular. Anteriormente, se desempeñó como CEO de la empresa SunPower y gerente comercial de Sociedad GNL Mejillones, además de ser Director de ACERA. 

Juan Pablo Toledo asumió el rol de Gerente de Desarrollo y Preconstrucción de Mainstream Renewable Power en julio de 2018 y luego asumió el cargo de Gerente de Desarrollo y Construcción en 2019. Juan Pablo es ingeniero civil eléctrico, egresado de la Universidad de Santiago de Chile y tiene un Magíster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia professional en el Mercado eléctrico y antes de integrarse a Mainstream desempeñó cargos directivos en empresas de energíás renovables como SunPower y SunEdison. Anteriormente trabajó en las empresas chilenas Engie, Electroandina y Edelnor. 

Ana María Argandoña asumió el rol de Gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream Renewable Power en diciembre del año 2019. Ana María es profesional del área de las comunicaciones y tiene un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España. Además, cuenta con alrededor de 15 años de experiencia en el sector público privado, especialmente en los sectores de minería, agua y energía, además de asumir diversos roles en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Salud. Ana María es experta en gestión de comunicaciones, desarrollo comunitario, manejo de crisis y resolución de conflictos, relaciones institucionales, responsabilidad social corporativa y asuntos públicos entre otras áreas.

Sebastián Ugarte se integró al equipo a fines de marzo de 2021 para asumir el rol de Head of M&A and Investments para Mainstream Renewable Power Chile.  Sebastián es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con magísteres en Gestión de Empresa Agroalimentaria y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica y ESE Business School respectivamente.

Sebastián tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero y anteriormente, se desempeñó como Business Manager en Grupo Security y como Investment Manager y Head of Project Finance en Mainstream entre los años 2015 y 2018.

Nicolás Laumet ingresó al equipo de Mainstream en 2018 para liderar el desarrollo y construcción de los proyectos solares y en febrero de 2021 asumió el cargo de Director de Servicios Técnicos. Ingeniero civil eléctrico, Nicolás Laumet lleva 14 años construyendo proyectos ERNC. Inició su carrera en Nueva Zelanda donde participó en la construcción de un proyecto eólico offgrid de 15kW. Luego de su regreso a París, estuvo a cargo de la construcción de los proyectos solares y lideró el equipo de ingeniería GBSolar en el desarrollo de 500+ MW de estudios de factibilidad y de ejecución. En Solairedirect hizo parte del equipo de construcción de cinco proyectos en la India entre el 2012 y el 2013, 2 proyectos en Sud África en 2014, antes de moverse a Chile para liderar la construcción de 92 MW en Chile y Perú. 

Andrés Curia asumió el rol de Gerente Legal de Mainstream Chile hace casi dos años. Se graduó como abogado de la Universidad Diego Portales y además tiene un LLM (Master in laws) en International Commercial Law de la Universidad de Londres y un Posgrado en Economía y Finanzas para Abogados, Facultad de Economía y Finanzas, Universidad de Chile.

Andrés cuenta con 17 años de experiencia, 6 de ellos en energía. Fue Gerente Legal de Pacific Hydro Chile, participando en el desarrollo, construcción y operación de proyectos hidroeléctricos y eólicos. Antes fue abogado corporativo en la Gerencia Legal del Grupo CGE, asesorando a las empresas del grupo en distribución, sub-transmisión y proyectos hidroeléctricos de generación. Ha liderado equipos de litigación y participado en financiamientos de proyectos y como Research Analyst en el Centre for Economic Performance, en London School of Economics.

Nicole Herbert es la Gerente de Recursos Humanos y Servicios Comerciales para la región de las Américas. Nicole ha ocupado este cargo durante un periodo de 9 años. Tiene una licencia de negocios de Portobello College, Dublin.

Nicole Herbert tiene 15 años de experiencia trabajando en el sector de energías renovables en Irlanda, los Estados Unidos y Chile. Nicole se unió a Mainstream US en 2008 para contratar un equipo que desarrollara proyectos eólicos en Norteamérica. Previo a su trabajo en Mainstream, Nicole pasó 4 años trabajando para Airtricity Inc., una empresa global de energía renovable.

Compartir este:

Últimas noticias