Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Parque Eólico Sarco comienza a inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional


El proyecto, que se ubica a 60 km al sureste de la ciudad de Vallenar, tiene una potencia instalada de 170 MW y contribuirá a que las ERNC aumenten su participación en la matriz energética chilena.

Esta semana los primeros aerogeneradores del Parque Eólico Sarco, desarrollado y construido por Mainstream Renewable Power y propiedad de Aela Energía, iniciaron sus operaciones en la comuna de Freirina, Región de Atacama.

La energía generada en este parque de 170 MW de capacidad instalada, con sus 50 aerogeneradores de 93 metros de altura, se transportará hasta la subestación Maitencillo, lugar donde será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El transporte de energía se realiza a través una línea de transmisión de 71 km que se finalizó a principios de febrero.

Diego Cornejo, Director Técnico de Mainstream Chile, dijo: “Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo para lograr el inicio de las operaciones del parque. Fueron muchísimas horas de ingeniería y construcción invertidas en los últimos meses con el objetivo de inyectar energía limpia y segura al Sistema Eléctrico Nacional y así contribuir para que Chile tenga una matriz energética 100% renovable”.

El proyecto, que considera una inversión de USD$240 millones, suministrará energía limpia al equivalente de 270 mil hogares, lo que puede compararse con todas las viviendas de Viña del Mar y Valparaíso.

Compartir este:

Últimas noticias