Mainstream Renewable Power Chile

PARQUE SOLAR TATA INTI

POZO ALMONTE, REGIÓN DE TARAPACÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un parque solar fotovoltaico, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la ruta A- 65, en el km 5.6, en la Región de Tarapacá. Cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del año 2013.

 

El Parque Solar Tanta Inti tendrá una capacidad instalada de 78 MW y será emplazado en una superficie de 180 hectáreas. Considera la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 5 kms. aprox., que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de la la Subestación Pozo Almonte.

EL CO2 Y SU RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

La matriz energética de Chile aún se abastece en gran medida por combustibles fósiles, tales como carbón, petróleo y diésel. Estos liberan gran cantidad de CO2 o Dióxido de Carbono, uno de los Gases de Efecto Invernadero responsables del Cambio Climático.

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR

 

Año a año aumenta el consumo eléctrico, por eso contribuimos con energía limpia y renovable para abastecer a los hogares, hospitales, colegios y diferentes industrias del país.

Nuestros parques solares producen energía a partir del sol. La energía solar es limpia, sostenible y libre de CO2 por lo que contribuye a desacelerar el Cambio Climático.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA UN PARQUE SOLAR?